Desistimiento
El usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto, o del último de ellos si el pedido constase de varios; esto es, su derecho a devolver los productos adquiridos sin necesidad de alegar causa justificativa alguna y sin incurrir en ningún tipo de penalización.
Para poder acogerse a dicho derecho, el usuario deberá devolver el producto adquirido en perfectas condiciones y correctamente embalado, e ir siempre acompañado de la factura de compra. En el caso de grandes electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, placas, campanas...) será el operador logístico designado por Electrodomésticos Nuevo Mateo el que se encargará del embalado del producto y de su posterior traslado hasta nuestras instalaciones.
En toda devolución se abonará al usuario el total del importe de los productos devueltos junto con los gastos de envío iniciales.
En el caso de que la devolución tenga lugar como consecuencia de un defecto de producto o de un envío erróneo, Electrodomésticos Nuevo Mateo correrá con todos los gastos derivados de la misma. En el caso que la devolución sea a causa de un pedido erróneo o fallo en el producto seleccionado por parte del usuario, éste correrá con los gastos de envío generados.
La devolución será rechazada cuando los productos resulten dañados durante el proceso de devolución como consecuencia de un embalaje inapropiado asumido o llevado a cabo por el propio usuario.
Solo podrán devolverse en una tienda o establecimiento físico abierto al público por Electrodomésticos Nuevo Mateo aquellos productos que hayan sido adquiridos y entregados en el mismo.
Procedimiento de devolución de un pedido
El usuario deberá contactar con el Centro de Atención al Usuario por email a info@nuevomateo.es y comunicar los artículos que desea devolver.
Concertación de cita y recogida del producto. Para los casos de pequeño aparato electrodoméstico, artículos consumibles y/o repuestos, el usuario también podrá devolverlos en aquella tienda o establecimiento físico abierto al público por Electrodomésticos Nuevo Mateo donde hayan sido adquiridos y entregados.
Una vez dispongamos de los productos en nuestros establecimientos o instalaciones, y previa comprobación del estado de los mismos, se procederá al reintegro de su importe, con las deducciones correspondientes si procediesen.
La devolución del importe tendrá lugar a través de la misma modalidad de pago utilizada por el usuario. El abono será efectivo en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de la solicitud de devolución del pedido por parte del consumidor.
Garantía
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación,
sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las
condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.