Condiciones Generales de Compra
Los usuarios que realicen compras en www.nuevomateo.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.nuevomateo.es
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de desistimiento podrá descargar aquí.
Cash Muñoz, S.L. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
Envíos
Los plazos de entrega para artículos en stock son 7 a 14 días laborables, de lunes a viernes.
Intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 48 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, así como daños en los mismos ocasionados por el transporte.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Recomendamos que en las próximas 48 horas el cliente verifique los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 48 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. O dejar indicado en el albarán en el momento de la entrega.
Todos los envíos son totalmente gratuitos.
Devoluciones
Dispones de 14 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibes en tu domicilio.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
- Si pagaste por PayPal, el abono lo realizaremos en tu cuenta PayPal.
- Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
- Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento de igual forma que en una tienda física.
Encontrarás más información sobre el proceso de devolución en el apartado "Politica de devoluciones" de Nuestra Web.
Condiciones de devoluciones
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Recomendamos que toda mercancía sea devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Cash Muñoz, S.L. se reserva el derecho a determinar una depreciación sobre el importe total del producto.
Una vez cumplimentado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes solicitarnos la recogida por la empresa que realizo la entrega y las tarifas correspondientes serán deducidas del importe correspondiente a tu devolución.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Una vez recibamos el producto de vuelta en nuestras instalaciones y tras su correspondiente revisión, procederemos al reembolso del importe.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.
Garantías
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento de igual forma que en una tienda física. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, daños por golpe, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Cash Muñoz, S.L.
- Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Cash Muñoz, S.L. e incorporado por el cliente.
- Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.
Importante:
Cash Muñoz, S.L. se reserva el derecho de cancelar/anular cualquier pedido por causas diversas como falta de stock, no poder cumplir los plazos de entrega, tarifas de precios erróneas, etc. Emitiendo el reembolso inmediato al cliente.